En el minuto 55’, en la grada de los aficionados del Ajax, local en Der Klassiekier, comenzó un bengaleo. La pirotecnia acabó en el césped del estadio, haciendo que el árbitro pitara el final del encuentro. Iban 0 - 3 y los aficionados del Ajax no podían más. Una imagen bochornosa que no se quedó ahí. Los aficionados, al salir del Johan Cruyff Arena, se vieron las caras con la policía.
Tal y como se puede ver en el vídeo superior, aficionados y el cuerpo de seguridad mantuvieron una batalla campal en los aledaños del edificio. Las pedradas y los ataques entre unos y otros dejaron un panorama lamentable cuando la zona se despejó.
Así fue el comunicado del Ajax tras lo sucedido. “La dirección y el Consejo de Supervisión del Ajax se distancian de la mala conducta que provocó la interrupción del partido del domingo con el Feyenoord y los disturbios posteriores. Este no es el comportamiento que pertenece al Ajax”, comienza su publicación.
“La decepción por el mal comienzo de temporada es totalmente comprensible, pero nunca debe ser la causa de desórdenes. Pedimos disculpas a cualquiera que se haya sentido inseguro o afectado de alguna manera por esto”, finiquita.
😳🇳🇱Se suspendió el clásico de los Países Bajos entre Ajax y Feyenoord por el lanzamiento de bengalas y botellas al campo de juego.
👉🏼Feyenoord lo ganaba 3-0 desde los 37'.pic.twitter.com/L9E8C0Ndoc
— De Taquito ⭐️⭐️⭐️ (@De_Taquitoo) September 24, 2023
Sin embargo, denuncia a la asociación por cuándo se ha decidido que se dispute la media hora restante. “La KNVB (la Asociación Neerlandesa de Fútbol) quiere que el resto del Klassieker, suspendido el domingo 24 de septiembre, se dispute el miércoles 27 de septiembre a las 14:00 horas sin público. El partido del miércoles por la noche en casa contra el FC Volendam se reprogramaría entonces. El Ajax no está de acuerdo con esto”, explica el club.
El Ajax desaprueba la mala conducta que provocó la interrupción del Klassieker. Muchos aficionados al fútbol se vieron afectados. Debido a los duelos nacionales e internacionales, el primer momento posible para jugar el Ajax - Feyenoord desde el punto de vista del club es la primera semana de noviembre. Es cuando se juega una ronda de copa en la que Ajax y Feyenoord no participan. El FC Volendam sí.
La KNVB ajusta ahora el programa de liga y copa para cuatro clubes debido a la suspensión de un partido. No sólo sufren los clubes, sino también los aficionados. Por ello, el Ajax está considerando emprender acciones legales”, finiquitan.