El Manchester City no es un equipo acostumbrado a perder. Y por ello, cuando ocurre, vemos la peor cara de Pep Guardiola. El equipo inglés está eliminado de la Carabao Cup después de caer derrotado ante el Newcastle y, después del pitido final, el técnico explotó contra el colegiado.
Guardiola fue directamente a por los árbitros del partido, en particular a por Chris Kavanagh, con el que se encaró durante varios minutos, protestando airadamente por varias acciones del encuentro.
Las imágenes fueron captadas por DAZN y en ellas, vemos a Guardiola gritando en la cara del colegiado, que prefiere mantenerse frío y apenas se mueve tras las protestas de Pep. El técnico no quiso hablar sobre ello tras el partido, obviando el tema, pero puede caerle una sanción en Inglaterra.
El enfado de Pep Guardiola con el árbitro tras caer eliminado en la Carabaeo Cup frente al Newcastle 👀#CarabaoCupEnDAZN 🏆 pic.twitter.com/AdDU3duSoU
— DAZN España (@DAZN_ES) September 27, 2023
El Manchester City ha vuelto a tropezar en la Copa de la Liga. Esa competición que ganaron en cuatro ocasiones de forma consecutiva entre 2018 y 2021 se les escapará por segundo año seguido. El Newcastle United, con un tanto de Alexander Isak, derrotó a los ganadores del triplete (1-0) y les arrebata la posibilidad de hacer una temporada perfecta.
No habrá cuarteto doméstico para los de Pep Guardiola un año más, un honor que no ha logrado ningún equipo en la historia de Inglaterra. Después de caer la temporada pasada con el Southampton en cuartos de final, esta vez los 'Sky Blues' se la pegaron en su debut en la competición.
Con un once sin Erling Haaland, que no jugó ni un minuto, pero con titulares como Julián Álvarez, Jack Grealish y Josko Gvardiol, el City sucumbió ante un Newcastle que ya fue finalista el año pasado y que sabe que esta Copa de la Liga es su mejor oportunidad para romper la sequía de títulos que se remonta a hace más de 50 años. De hecho, las 'Urracas' nunca han ganado esta competición.
No era el cruce más amigable para los de Guardiola, y menos teniendo en cuenta lo cargada que tiene la enfermería -aunque recuperó a Mateo Kovacic para este encuentro- e Isak se encargó de recordarlo, cuando empujó en el segundo palo un jugadón de Joelinton, que se fue de varios jugadores del City antes de dar la asistencia.
Pese a los intentos de lograr el empate, que estuvo cerca en una disparo de Rico Lewis en el tiempo de descuento, el City se despide en St James Park de otro título -ya perdió en agosto la Community Shield- y volverá a no poder hacer la temporada perfecta.