La violencia en el fútbol es una lacra que va a costar mucho erradicar. No porque sea una cosa que se vea partido sí, partido también. Es que muchas veces, no se ve y cuando no se ve es porque el problema no está en lo profesional, si no en la raíz. Y es que en el fútbol base aún hay mucho energúmeno que no es capaz de darse cuenta de que el fútbol es fútbol... ni cuando hay un menor.
En Reus ha habido una denuncia de un menor al que supuestamente un padre del equipo rival fue a por él después del partido. El chaval, de 15 años, marcó el gol de la victoria para los suyos… en un partido amistoso. El padre, tal y como dicta la denuncia, empujó al menor contra una valla y le agarró del cuello al grito de ‘chulo’.
La madre del presunto agredido ha hablado para el programa de Ana Rosa, Tardear. “Mi hijo está con miedo. Se encontró solo con todo esto. Está en ‘shock’”, comenzó diciendo la madre. En el programa, la madre indica que el agresor fue a por él en dos ocasiones. “Se sube al coche, mi hijo le recrimina que le había pegado a un niño de 15 años. Se vuelve a bajar, le vuelve a coger del cuello. Lo vuelve a estampar y le zarandea. Además, le tira el patinete al suelo. Una madre de un compañero de mi hija ha visto todo esto. Se encaró con él diciéndole ‘que no le pegue, que no le pegue’”, explica.
La madre añade que fue premeditado. “Yo diría que premeditado, se tomó un refresco y cuando salió se encontró con él que le estaba esperando en el coche.”
TardeAR habló con el supuesto agresor, quien ha negado todos los hechos. “Eso no es verdad. No voy a decir nada más. La testigo puede decir misa, yo también los tengo. No me voy a disculpar porque sería admitir algo que no he hecho. Ya veremos cuando salga el juicio.” Veremos cómo se suceden las investigaciones.
Aparte de multa e indemnización por lesiones a un menor, prohibición de por vida para entrar en cualquier recinto deportivo.