El Ajax de Amsterdam no está viviendo los momentos más dulces y positivos de su historia. Tras ver cómo un encuentro en el que se enfrentaba ante el Feyenoord en el Clásico de la Eredivisie por el lanzamiento de bengalas, este sábado lo ha ocasionado un infortunio. El guardameta del RKC Ettiene Vaessen ha necesitado la asistencia del equipo de reanimación un el golpe sufrido en el choque entre su equipo y los de Amsterdam.
Corría el minuto 83 de partido. El delantero ajacied Brian Brobbey se disponía a entrar al área rival y Vaessen fue por bajo a cortar la jugada y recoger el esférico. Con tan mala suerte que una pierna del futbolista del Ajax golpeó en la cabeza del portero lo que le dejó inconsciente en el césped. La defensa del RKC despejó el balón y se paró el juego ante la situación.
Los compañeros de Vaessen pidieron ayuda médica a gritos, y en cuanto un auxiliar corrió a la línea de banda en busca de un desfibrilador externo automático, todo el mundo se dio cuenta de la gravedad de la situación.
Los jugadores de ambos equipos se santiguaban y algunos compañeros de Vaessen fueron escoltados a la banda llorando. Tras unos minutos el partido se suspendió definitivamente entre fuertes aplausos y cánticos de "You'll never walk alone" dedicados a Vaessen.
Ahí no quedó la cosa, ya que tuvieron que aparecer los servicios de reanimación. Una circunstancia de la que se espera que todo quede en anécdota.