Un partido de la Serie D de Italia pudo acabar en tragedia este fin de semana. Jugaban el Termoli 1920 ante Roma City por la cuarta fecha del Grupo F, que acabó con la victoria de los visitantes por 2-4. Pero en mitad del partido, uno de los jugadores dio un susto tremendo a todos los presentes.
Niccolò Delmastro recibió un pase en el lateral derecho y empezó a correr por la banda. Hasta que llegó al borde del área. Allí, el futbolista disparó pegadito al palo logrando uno de los tantos del encuentro. Pero lo peor ocurrió justo unos segundos después.
El futbolista no llegó a dar ni dos pasos cuando se desplomó contra el suelo, quedando tendido contra el césped a los ocho minutos del partido. El jugador de 18 años asustó a todos los presentes, incluido uno de sus compañeros, que pasó cerca de él y paró su carrera al ver al futbolista en ese estado.
Cuando creían haberlo visto todo, aparece este futbolista en el ascenso de Italia: hace el gol y se desmaya 😳🇮🇹pic.twitter.com/pe3jHMsjdP
— Fodboldworld (@fodboldword) October 3, 2023
Los jugadores del equipo empezaron a pedir atención médica inmediatamente al ver que su compañero Delmastro no reaccionaba. El protagonista estaba desmayado y sus compañeros no sabían como ayudarlo. En el fragmento de corta duración del vídeo se observa como Niccolò Delmastro inició a realizar gestos con sus manos, sumado a distintos movimientos con su cuerpo, para avisar de que estaba recuperando la conciencia.
Pese a ello, al contrario que lo ocurrido con Enric Gallego en LaLiga Hypermotion, los servicios médicos y el cuerpo técnico prohibieron seguir jugando a Delmastro, que acabó siendo sustituido por Luca Ascoli.
Todavía no ha habido ningún comunicado por parte del club y se desconocen los motivos que podrían haber producido el desmayo del futbolista. Muchos de los presentes aseguran que el desmayo ocurrió debido a las altas temperaturas que había en ese momento (28º como máximo). Pese a ello, habrá que esperar a conocer los motivos reales.