Es Noticia

La sorprendente declaración de Kevin Keegan sobre las exjugadoras comentaristas: "Tengo un problema con eso"

Kevin Keegan. (Fuente: Cordon Press)
Mozart Ballesteros

La polémica está servida. Uno de los futbolistas más importantes de la historia del fútbol británico, Kevin Keegan, no ha dudado en dar su opinión acerca de las mujeres exfutbolistas que comentan el fútbol masculino en Inglaterra.

El que fuera jugador de equipos como el Liverpool, Hamburgo o Newcastle, además de doble Balón de Oro entre 1978 y 1979 ha realizado unas declaraciones que no dejarán a nadie indiferente. "No estoy tan interesado, tengo que ser honesto, y puede que no sea una opinión compartida. No me gusta escuchar a las mujeres hablar sobre la selección masculina de fútbol de Inglaterra durante un partido, porque no creo que tengan la misma experiencia", comentó sobre su opinión acerca de que existan mujeres exfutbolistas comentando el fútbol masculino inglés.

Kevin Keegan realizó las declaraciones en un evento en Bristol

El también extécnico reconoció en un coloquio que tuvo lugar en Bristol y que recogió el Times que tenía un "problema con eso". Se justificó excusando la experiencia desigual entre una futbolista y un futbolista: "Si veo a una futbolista inglesa hablando sobre Inglaterra contra Escocia en Wembley y dice: 'Si hubiera estado en esa posición, habría hecho esto', no creo que sea lo mismo".

Kevin Keegan, durante su etapa como técnico del Manchester City (Fuente: Cordon Press)

Quiso posteriormente matizar sus palabras reconociendo que algunas comentaristas de la televisión inglesa como Jill Scott, Karen Carney y Alex Scott eran mejores que los hombres. "Es un gran momento para ellas", aseveró.

Posteriormente, la organización Women in Football, dedicada a promover las ambiciones de las mujeres dentro del fútbol pidió al exjugador y extécnico que se lo pensara dos veces antes de hablar por las consecuencias que pueden tener comentarios de esa magnitud.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar