Queco Huerta es el presidente de la ADDE, la Asociación de Directores Deportivos Españoles, un proyecto que dio comienzo en marzo de 2022. Nació de la necesidad de crear un sindicato para defender la posición de los directores deportivos en los clubes del fútbol nacional. Es la primera Asociación que ampara la posición de este colectivo del que el mismo presidente ha comentado que no ha estado defendido por nadie.
En el Twitch de ElDesmarque, Dani García Écija ha entrevistado a Queco Huerta y han hablado de la creación de la asociación (en la que estuvo muy presente Monchi), de sus objetivos, de las cortapisas que se encuentra el grupo… Tal y como se puede ver en el vídeo que encabeza la noticia, conocemos a Queco Huerta y todo lo que rodea a la Asociación de Directivos Deportivos Españoles.
“(El director deportivo) Es una faceta que solo se ve cuando las cosas van bien. Si las cosas van mal nos tienen en el punto de mira”, explica Queco Huerta. “Queremos que cada día se nos reconozca más, a la altura de los jugadores, árbitros o representantes, que están respaldados de manera jurídica. Son los pasos que estamos dando para seguir en la profesionalización de nuestro colectivo”, continuó explicando el presidente de la ADDE.
Y es que la posición del director deportivo envuelve a mucha gente. “No es solo el director deportivo. Está el secretario técnico, está el ojeador, está el analista, está director de cantera, el director general… nuestro espectro es mucho más amplio y tenemos que profesionalizarlo”, explica Queco Huerta.
Sus peticiones son el reconocimiento y la profesionalización de su colectivo. “En el resto de Federaciones ya se han reconocido a estos colectivos. Al igual que el respaldo de la Liga Nacional de Fútbol Sala también tengamos el de LALIGA EA Sports y el del fútbol femenino. Si tenemos un problema económico por ejemplo de impagos no tiene el respaldo jurídico que pueda tener una figura federativa, y nosotros contaríamos con ello”, explica Queco.