Históricamente, el Valencia CF ha sido un club en el que los jugadores valencianos han tenido bastante presencia. Sin embargo, en los últimos años los jóvenes valencianos formados en la cantera habían perdido presencia en la entidad de Mestalla. Tanto es así que el Valencia CF ha llegado a presentar alineaciones en las que ningún jugador era valenciano. Pese a ello, por circunstancias derivadas de la gestión deportiva, en la última temporada han vuelto a aparecer los jugadores valencianos que siempre han estado presentes en la entidad a lo largo de su historia. Los nombres propios preferidos de Rubén Baraja son Javi Guerra, Pepelu y Fran Pérez. Los tres han jugado todos los partidos que el Valencia CF ha disputado esta temporada de LaLiga EA Sports.
El dato se acerca a aquellos años en los que los valencianos dominaban en la plantilla del Valencia CF. Sin contar con los canteranos que han jugado, por circunstancias, con el primer equipo, los jugadores valencianos conforman el 40% de la plantilla del Valencia. Baraja cuenta con nueve jugadores valencianos de un total de 22 fichas. Teniendo en cuenta a los jóvenes que han tenido que subir al primer equipo por circunstancias concretas, Baraja ha dado minutos a 10 jugadores valencianos contando ya el debut de Yarek, que entró en el descuento del último partido ante el RCD Mallorca.
Aquellos que aún no han disputado ningún minuto y sí forman parte del primer equipo son Jaume Domenech y Cristian Rivero, ambos porteros.