Iker Casillas, exjugador del Real Madrid y de la selección española de fútbol, expresó que actualmente lo que hace la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) "no le compete". Aunque en su día se presentó como candidato a presidente, ahora "es una cosa que ya no está" en su cabeza.
"En su día me presenté y tuve que decidir que no seguía adelante. Todo lo que sea la RFEF no es algo que yo esté valorando", aseguró Casillas. El mostoleño tuvo intención de presentarse a las elecciones a la presidencia de este organismo en 2020, aunque finalmente no lo hizo.
El ex guardameta, campeón del mundo en 2010 en Sudáfrica y de dos Eurocopas (2008 en Viena y 2012 en Kiev), acudió este martes en Madrid al evento de presentación del acuerdo entre Wayra, SportBoost y Gasol16 Ventures para potenciar a las startups del ámbito del deporte, la salud y la nutrición.
Cuestionado sobre las tecnologías que aplicaría si fuese presidente de la RFEF, Casillas respondió que las cosas que pudiese hacer "en base a la tecnología y todo lo que hace la RFEF" no le "competen". Declaraciones que confirman que se encuentra totalmente alejado de una posible vuelta a las elecciones al cargo vacante de presidente.
Iker Casillas descartó presentarse a las elecciones presidenciales que la RFEF celebró en septiembre de 2020, meses después del inicio de la pandemia, en las que Luis Rubiales concurrió como candidato único. Eso motivó que el ya expresidente del máximo estamento del fútbol español fuese reelegido como cabeza visible de la Real Federación Española de Fútbol.
"La excepcional situación social, económica y sanitaria hace que las selecciones pasen a un segundo plano", afirmó Casillas en junio de 2020, cuando confirmó que no iba a presentarse a los comicios.