Este verano, el fútbol saudí llegó para romper el mercado de fichajes haciéndose con los servicios de las mejores estrellas del continente europeo. Jugadores como Neymar, Cristiano Ronaldo o Benzema se vieron tentados por el dinero saudí y acabaron llegando a una liga que aumentó considerablemente su nivel.
Pero parece que no todo es felicidad en sus primeros meses en Arabia Saudí. Como se suele decir, 'el dinero no te da la felicidad', y esto es lo que les está pasando a las grandes estrellas europeas. Según las informaciones que ha publicado el columnista del periódico, Charlie Wyett, los jugadores no están nada motivados, se sienten atrapados e incluso creen estar viviendo 'una mentira'.
"Varias estrellas que se mudaron a Arabia Saudí lamentan profundamente haberlo hecho. Algunos odian cada segundo allí", escribió el periodista, dejando claro que no todas opinan lo mismo pero que muchas se han arrepentido de irse a jugar a la liga saudí.
Pese a que hay muchos partidos (en los que juegan Ronaldo, Neymar, Benzema o Kanté) que las gradas están llenas, hay otros en los que la gente no está presente en las gradas y apenas hay interés por ver a los futbolistas. Algo que incluso provocó que muchos vivieran 'situaciones embarazosas'.
Según explica The Sun, hay incluso muchos que 'quieren volver a casa' y están deseando terminar su contrato o incluso convencer a los jeques para rescindirlo. Tan poco es el interés que está generando muchos partidos de la liga de Arabia Saudí, que por ejemplo, el El-Ettifaq, que tiene a Steven Gerard como entrenador y a Jordan Henderson como capitán, jugó ante sólo 9.827 espectadores contra el Al-Fateh el pasado jueves. Pese a ello, los jugadores tienen casi imposible volver debido a la alta cantidad de dinero que firmaron con los jeques de Arabia Saudí.