Parece que el empate entre Brasil y Venezuela (1-1) no ha gustado nada a los aficionados brasileños. Y menos ver el nivel que mostró Neymar, desaparecido y fallón en todo momento. Tras el encuentro, los hinchas mostraron su enfado e incluso llegaron a agredir al jugador del Al-Hilal de Arabia Saudí.
No había sido su mejor partido. Neymar no estuvo a la altura ante Venezuela y los aficionados pagaron con él el empate. Cuando los jugadores se marchaban hacia el túnel de vestuarios, la afición comenzó a abuchear y pitar por lo que había ocurrido en el campo.
Pero justo cuando Neymar se disponía a entrar en el túnel de vestuarios, un aficionado arrojó lo que parecía ser un vaso o una bolsa, dando al futbolista en la cabeza. Al instante, Neymar se encaró con la grada y acusó a un aficionado, al que luego buscaron los servicios de seguridad.
😳🇧🇷 Los hinchas brasileños tirándole POCHOCLO (!) a Neymar Júnior, tras el 1-1 ante Venezuela.
pic.twitter.com/QsRP6EWVMd— Ataque Futbolero (@AtaqueFutbolero) October 13, 2023
La Canarinha entró hoy bajo sospecha en el estadio Arena Pantanal de la ciudad de Cuiabá, y salió abucheado por los poco más de 40.000 espectadores debido a su juego espeso, que da resultados pero no termina de convencer, y al golazo de bicicleta del delantero del Mazatlán mexicano Eduard Bello.
Corría el minuto 85 y para Neymar y compañía la misión se tornó casi imposible, pues de defender ha demostrado ser especialista la selección venezolana.
Los locales se fueron adelante con un gol de cabeza de Gabriel Magalhaes, el primero del central del Arsenal inglés en apenas tres partidos con el equipo veredeamarelo.
El de hoy fue el segundo empate de Venezuela con Brasil en 19 partidos jugados en la historia de las eliminatorias. El primero fue en 2009, cuando firmaron un 0-0 en Campo Grande. Los otros 17 los ganó la Canarinha.