El que Antoine Griezmann ha dado la vuelta en el Atlético de Madrid a la situación con la que llegó tras su estancia en Barcelona es algo que está fuera de toda duda. El francés reconoció que se equivocó en una entrevista y se ha mostrado, no solo profesional, sino comprometido con el equipo del Diego Simeone. Un compromiso que ha reincidido en la selección francesa.
Esta campaña, el francés es uno de los pocos jugadores que ha conseguido seguir sano en este inicio liguero y disputar los diez partidos que ha tenido que hacer frente el Atlético. En todos ellos, el galo ha demostrado que la inversión realizada por el cuadro colchonero para hacerse con él en propiedad está más que razonada. Sin embargo, es en el combinado francés donde eleva aún más la participación.
El encuentro ante Países Bajos que terminó en triunfo para Francia le hizo disputar de forma seguida 81 partidos como internacional. 87 minutos para certificar la clasificación para la Eurocopa donde Kylian Mbappé hizo un doblete. El jugador del Atlético de Madrid celebró el final del encuentro haciendo referencia al récord que acababa de realizar: "Victoria, clasificación y 81 partidos consecutivos".
Anecdóticamente, pasó de estar "castigado" en la selección por no poder ser titular en el Atlético por la famosa cláusula que había en la cesión del jugador desde el Barcelona, a ser titular indiscutible una vez que se hizo oficial su fichaje por el cuadro rojiblanco.
Antoine Griezmann lleva un total de 124 partidos con les Les Bleus en los que ha efectuado 44 tantos y 36 pases de gol. En el equipo colchonero lleva 351 encuentros, donde ha obtenido 162 goles y 76 asistencias.
Victoire, Qualif et 𝟴𝟭𝗲̀𝗺𝗲 𝗠𝗔𝗧𝗖𝗛 𝗗’𝗔𝗙𝗙𝗜𝗟𝗘́𝗘 🙄🇫🇷
— Antoine Griezmann (@AntoGriezmann) October 13, 2023