Karim Benzema ha sido otro de los jugadores que se han pronunciado sobre la guerra entre Hamás e Israel. Utilizó sus redes sociales para mandar un mensaje claro en contra de los bombardeos que está sufriendo toda la franja de Gaza. Se suma así a una serie de jugadores que también han defendido la parte palestina del conflicto, como lo hiciera Hakim Ziyech, Nassir Mazraoui o Mouctar Diakhabi, defensor del Valencia.
"Todas nuestras oraciones están con los habitantes de Gaza que una vez más son víctimas de estos injustos bombardeos que no perdonan ni a mujeres ni a niños", escribió Karim Benzema en sus redes sociales.
Toutes nos prières pour les habitants de Gaza victimes une fois de plus de ces bombardements injustes qui n’épargnent ni femmes ni enfants.
— Karim Benzema (@Benzema) October 15, 2023
Uno de los motivos que decantaron al francés por dejar el Real Madrid y fichar por el Al Ittihad fue la religión. Al mudarse a Yeda está más cerca de la Meca, la ciudad más santa del islam.
"¿Por qué Arabia Saudí? Porque soy musulmán y es un país musulmán, y tengo ganas de vivir aquí", explicó Karim Benzema en una entrevista al fichar por el conjunto árabe. "Como soy creyente es importante para mí y es aquí donde yo me siento mejor y en mi lugar", continuó.
Pese haber estado tras casi un quindenio en Madrid jugando en el Santiago Bernabéu, defendió el lugar al que se iba a vivir, de nuevo, por la religión. "Arabia Saudí es diferente que Europa. Ya había estado en Arabia Saudí y me siento bien. Sobre todo, porque es un país musulmán y cómo decirlo...es bonito. Para mí es donde yo quiero estar porque es importante para mí estar en un país musulmán”, finiquitó el exmadridista.
Desde entonces, el francés ha disputado 7 partidos en los que ha marcado 3 goles y ha dado 2 asistencias.