Un hombre ha asesinado a tiros a dos personas en la previa del Bélgica - Suecia, partido que se celebraba este lunes en Bruselas. Según han informado medios locales y fuentes policiales, habría heridos. Por el momento, el individuo permanece huido - abandonó el lugar de los hechos en moto - y estaría subiendo vídeos a la redes social Facebook "ofreciendo más muertes a Alá".
Según medios locales, el hombre abrió fuego de manera indiscriminada con un fusil kalashnikov mientras gritaba "¡Alah Akbar!" ("Alá es grande"). El suceso tuvo lugar en el Bulevar d'Ypres y la nacionalidad de las dos víctimas es sueca, con lo que se especula que podrían ser dos aficionados que iban a ver el partido ante Bélgica.
Tal y como se puede ver en las imágenes del vídeo superior, el individuo se baja de la moto con casco blanco y abre fuego contra las personas que se encuentra a su su paso, a una de ellas, la llega a rematar estando ésta en el suelo. Antes de darse a la fuga, el hombre disparó a dos personas más.
Según varios vídeos que circulan en las redes sociales, el asesino habría dejado un mensaje grabado en su perfil de Facebook y otro más tras el ataque terrorista: "En el nombre de Alá, esto es un mensaje de los soldados del Estado Islámico. El Estado Islámico permanecerá a pesar de vuestras leyes. Vivimos por nuestra religión y morimos por nuestra religión". Un acto que llega con el conflicto entre Palestina e Israel copando de lleno la actualidad.
El terrorista que ha matado a dos personas en Bruselas había dejado grabado este mensaje en su Facebook antes del ataque afirmando su pertenencia al ISIS:
“En el nombre de Alá, esto es un mensaje de los soldados del Estado Islámico. El Estado Islámico permanecerá a pesar de… pic.twitter.com/pDfVcegPQl
— Wall Street Wolverine (@wallstwolverine) October 16, 2023