Karim Benzema vuelve a estar en el ojo del huracán. Tras hacer oficial su punto de vista sobre la guerra entre Hamas e Israel, tuvo una dura respuesta de parte del exguardameta de LALIGA Dudu Aouate. Una contestación que no ha sido ni la única ni la más dura. El Ministerio del Interior francés no ha dudado en unir al exfutbolista con un grupo terrorista.
Así lo ha confirmado el ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin. En una entrevista a CNews aseguró que el jugador galo tiene relación con los Hermanos Musulmanes: "El señor Karim Benzema tiene vínculos notorios, como todos sabemos".
Una situación que deja al futbolista en el ojo del huracán. Además, siendo una acusación desde su país natal. Estas palabras llegan en plena oleada de ataques terroristas.
El futbolista que pertenece en estos momentos al equipo de Arabia Saudí Al-Ittihad Jedah hizo una publicación en redes sociales en contra de los ataques de Israel: "Todas nuestras oraciones están con los habitantes de Gaza que una vez más son víctimas de estos injustos bombardeos que no perdonan ni a mujeres ni a niños". Un texto que tuvo la contestación del futbolista israelí, inicialmente, y a posteriori el realizado por el político galo. Unas palabras que llegaron tras hacerse oficial la respuesta de Israel al ataque que realizó el grupo terrorista de Hamas. Sin embargo, no ha sido el único jugador en mostrar de forma pública su apoyo.
Paul Pogba, Richard Mahrez, Diakhaby, Mohamed Salah o Frederic Kanouté son algunos nombres relacionados con el deporte del balompié que han demostrado su apoyo hacia el pueblo palestino en sus redes sociales.