Las autoridades belgas elevaron la alerta terrorista a su nivel más alto en Bruselas este lunes después de que un hombre hubiese asesinado en un tiroteo a dos personas en la previa del Bélgica-Suecia. Según medios locales, el hombre abrió fuego de manera indiscriminada con un fusil kalashnikov mientras gritaba "¡Alah Akbar!" ("Alá es grande"). Las víctimas fueron dos aficionados suecos. El centro antiterrorista OCAD afirmó que la alerta terrorista para el resto del país se elevó al segundo nivel más alto.
Durante el partido, los jugadores y aficionados que estaban dentro del estadio se enteraron durante el descanso del mismo y a través de Internet. Fue entonces cuando se detuvo el encuentro y no se volvió a reanudar.
Sin embargo, otros civiles vivieron más de cerca el tiroteo que se produjo en la previa del partido entre Bélgica y Suecia. Un testigo, que salía de una reunión de trabajo, contó el horror y la conmoción que sintió cuando se produjo el atentado. Podéis ver las declaraciones de la testigo en el vídeo superior.
"En realidad, estábamos caminando por el callejón cuando acababa de terminar una reunión de trabajo. Había una persona que llevaba un chaleco naranja fluorescente... Todavía estoy en shock porque es la primera vez que veo un tiroteo", explicaba.
En el momento del tiroteo, el testigo comenta que se quedó totalmente paralizado. "El tipo estaba gritando y en un momento solo escuché disparos y me quedé... de hecho, estaba congelado. No lo sabía... vi gente... vi a dos personas corriendo, tan pronto llegaron al semáforo en rojo aceleraron. No se detuvieron. Fue horrible".
El testigo afirmó que no vio a ninguna víctima, pero sabía que un hombre cayó directamente al suelo. "En ese momento un señor me dijo que saliera, que me moviera, que era muy peligroso. Él me tomó de la mano. Nos escapamos", confesaba atemorizado.