El Bélgica – Suecia que se celebró el pasado lunes en el King Baudoin Stadium de Bruselas quedó suspendido por el atentado terrorista que acabó con la vida de dos personas. Los fallecidos eran dos aficionados de la selección sueca, que fueron disparados yendo hacia el estadio. Hubo un tercer herido, el taxista, que se encuentra fuera de peligro.
Se disputaron los primeros 45 minutos de juego en el que el marcador fue de 1 – 1. En el descanso, los jugadores de Suecia dieron por terminado el partido. Las fuerzas de seguridad del estadio activaron el protocolo de evacuación para estos casos mientras los aficionados aún no sabían muy bien qué estaba ocurriendo.
“Nos enteramos por internet”, ha explicado uno de ellos. En el vídeo superior, el testimonio de dos aficionados de cómo vivieron la suspensión del partido por el atentado terrorista.
El atentado se produjo a cinco kilómetros del estadio, al que fueron unas 35.000 personas, durante la previa del encuentro. En el descanso se produjo la evacuación.
"Todos recibimos la información por Internet. La federación (de fútbol) belga envió un mensaje del tipo "quedaos dentro, ha habido un atentado terrorista" y nosotros estábamos como... 'ah, vale...'. Porque no nos habíamos enterado antes del descanso. Sólo en el descanso recibimos la información y todo fue muy rápido. Y entonces los jugadores suecos decidieron parar el partido, lo cual es totalmente normal. Vimos a algunos de los jugadores belgas calentar, así que nos preguntamos, ¿se jugará o no se jugará? Pero los suecos ni siquiera calentaron, así que entendimos que se había acabado. Entonces se produjo el anuncio”, ha explicado uno de los aficionados.
"Esperamos, como todo el mundo. Estuvimos dentro esperando unas dos horas. Así que tuvimos los 45 minutos (de partido), luego el descanso, y después a esperar".