Un terrorista, armado con un fusil kalasnikov, ha matado en Bruselas a dos hinchas suecos en la previa del Bélgica-Suecia. El partido, de clasificación para la Eurocopa 2024, ha sido suspendido ante un asesinato terrible que ha llevado a la escuadra escandinava a negarse en el descanso a seguir jugando. Los hechos, que han obligado a cerrar el estadio Rey Balduino con miles de aficionados en las gradas, han provocado una reacción conjunta de las dos hinchadas, belga y sueca, que han cantado al unísono desde las tribunas como muestra de rechazo al brutal doble asesinato que acababa de producirse.
🇧🇪🎶 « TOUS ENSEMBLE, TOUS ENSEMBLE » entonné par les supporters belges au Stade Roi Baudoin! #BELSUE pic.twitter.com/k97hTgyUxP
— Sacha Tavolieri (@sachatavolieri) October 16, 2023
El terrorista, que no ha sido capturado aún por la policía, ha cometido el atentado al grito de "Alá es grande" y ha huido en moto. Además, según un vídeo difundido por las redes sociales, el terrorista habría dejado un mensaje previo al ataque en su perfil de facebook identificándose como miembro del ISIS.
El atentado en Bruselas llega en pleno conflicto armado entre Hamas e Israel tras el ataque terrorista del grupo armado palestino hace diez días y el posterior ataque militar del ejército hebreo sobre la Franja de Gaza. Un estallido bélico que ha provocado la suspensión de la actividad deportiva en Israel y que el Maccabi Haifa haya solicitado la suspensión de su encuentro contra el Villarreal de la próxima semana en la Europa League.
La guerra en Palestina ha provocado una oleada de reacciones, entre las que se suman las de varios futbolistas. Benzema, Fekir o Diakhaby son algunos de los jugadores que militan o han militado en la Liga española que se han mostrado horrorizados por las consecuencias de un conflicto armado que en apenas diez días se ha cobrado la vida de más de 4.000 personas, en su mayoría civiles y niños.