La Argentina de Leo Messi disputó esta madrugada del miércoles un nuevo partido de clasificación para el Mundial de 2026. La albiceleste venció a domicilio a la selección peruana por 0-2 con dos tantos del jugador del Inter Miami. A pesar de los dos goles del rosarino, la imagen viral del encuentro fue otra. Aunque también tuvo al '10' como protagonista y, esta vez, fue agradable tras la del partido ante Paraguay.
Corría el minuto 34 de partido cuando Messi cogió el balón en campo propio pegado al banquillo donde Scaloni daba indicaciones desde el área técnica. El '10' recibió de espaldas con un rival pegado a él, incomodándole de forma ostensible y agresiva. El jugador peruano terminó en el suelo en el primer amago de Messi cuando esté cambió de dirección en seco. Con el primer adversario por el suelo, llegó un segundo defensor rebasando la línea del centro del campo. Tampoco iba a ser problema para el siete veces Balón de Oro.
Messi volvió a girar sobre sí mismo, gambeteó rozando la línea de banda y cuando parecía que había quedado encerrado entre dos rivales, se marchó por la derecha con un sutil toque de exterior volviendo a dejar al mismo jugador peruano en el suelo tras intentar una entrada sin éxito alguno.
😳 PERO LEO
Que hay niños mirando...#EliminatoriasSudamericanas #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/0EjIqJ1968
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) October 18, 2023
El argentino levantó el asombro del Estadio Nacional de Lima cuando el marcador lucía el momentáneo 0-1. Scaloni fue un testigo de excepción de la jugada estratosférica de su jugador. El seleccionador argentino pasó del enfado momentáneo por la entrada del jugador peruano a la admiración por la jugada que acababa de presenciar a escasos metros. Esa internada de Messi por banda terminó en un pase en profundidad al que nadie pudo llegar, pero fue lo de menos en ese minuto.
Poco después, el propio capitán de Argentina puso el 0-2 en el luminoso y todavía tendría tiempo en la segunda mitad de anotar un tercer gol que fue anulado por fuera de juego. Con este resultado, los argentinos se colocan líderes con pleno de victorias de las eliminatorias sudamericanas.