Mateu Lahoz es uno de los posibles candidatos para presentarse a las próximas elecciones para presidir la Real Federación Española. Según adelantó el Diario MARCA, el que fuera árbitro es una opción muy clara para estar al mando de Federación.
Alguien que fuera compañero arbitral de Mateu Lahoz, Estrada Fernández, se ha pasado por el canal de Twitch de ElDesmarque con Daniel García y ha valorado dicha posibilidad: "Ahora mismo no sé hasta qué punto puedo darle credibilidad a la noticia. De igual forma lo conozco personalmente y creo que es una persona muy preparada", subrayó. "No he hablado con él directamente, pero creo que es un cargo que le gustaría", destacó.
A su vez, reconoce que es "complicado" ser Presidente de la RFEF porque necesitas el apoyo de todos los presidentes territoriales.
El ex árbitro podría contar con el apoyo de diferentes estamentos del mundo del fútbol: los clubes, los árbitros, las territoriales y el Consejo Superior de Deportes podrían apostar por una figura rupturista.
Sobre los primeros, Estrada Fernández sugiere una cuestión para que sobre la Mateu Lahoz sea presidente: "Había que preguntar a los clubes. Me parece que sería acertadísimo, pero sería importantísimo conocer la opinión de cada uno de ellos", explicó.
Mateu Lahoz se despidió del arbitraje el pasado curso. En su aval caben numerosos logros dentro del arbitraje como ha sido la presencia en los Juegos Olímpicos de Brasil 2016, la Eurocopa 2020 y en los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022. Ni que decir tiene la cantidad de partidos de partidos de liga y Copa del Rey que ha dirigido. Tras un verano movido en la RFEF, el que fuera árbitro puede convertirse en una opción real para ser presidente, una cuestión que sería la primera vez que se da en la historia moderna.