El Gobierno de Francia ha acusado a Karim Benzema de tener vínculos con los hermanos Musulmanes, una organización islamista que en el país galo tiene consideración de grupo terroristas. Esta acusación la ha hecho el propio ministro de interior francés en un programa de, Gérald Darmanin, aunque no ha aportado pruebas ni ha confirmado que el futbolista esté siendo investigado.
Los Hermanos Musulmanes son una organización islamista nacida en Egipto hace casi un siglo y de corte suní. De hecho, es la organización islamista más antigua del mundo. Su ideario es la expansión del Corán como única norma de referencia para la familia, el individuo y el Estado.
Entre sus objetivos, además, está la unificación de los países musulmanes por lo que tiene carácter panislamista. Es la organización responsable de la creación de Hamas en Palestina a finales de los 80 y de otras muchas organizaciones terroristas que se han inspirado en su ideario. Sin embargo, en las últimas décadas, su postura ha sido la de alejarse de la violencia. En Egipto, jugaron un papel muy relevante durante la Primavera Árabe al punto de que su candidato, Mohamed Morsi, llegó a ganar la elecciones y gobernar. Eso sí, su mandato duró poco porque el Ejército egipcio dio un golpe de estado y derrocó su gobierno.
Aunque su postura actual es al de no uso de la violencia, durante décadas muchos de sus miembros han acabado en organizaciones terroristas como Al-Qaeda. Miembro de Hermanos Musulmanes era, por ejemplo, Ayman az Zawahirí, número dos del grupo responsable del 11-S, por detrás de Osama Bin Laden, y su sucesor tras ser ejecutado por EEUU en 2011.
La acusación del ministro de interior francés a Benzema llega días después de que el futbolista denunciara la muerte de palestinos a manos de los bombardeos israelíes. Muchas voces habían criticado al jugador por no haber sido igual de contundente con el ataque de Hamas a cientos de civiles hace diez días. Un ataque que ha provocado la escalada brutal de violencia de un conflicto que lleva décadas enquistado. En las últimas horas, una fortísima explosión en un hospital de Gaza ha provocado cientos de muertos entre acusaciones cruzadas de Hamas e Israel sobre la responsabilidad del mismo