Las informaciones sobre el caso de las apuestas ilegales en el fútbol italiano no cesan. Sandro Tonali y Nicolo Fagioli han salido como dos de los principales culpables de este asunto. El primero ha reconocido haber apostado y que sufre ludopatía, en declaraciones de su agente. Ambos han declarado a la Fiscalía por sus respectivos casos.
Otro de los implicados es Nicolo Fagioli. El jugador de la Juventus ha sido sancionado siete meses inhabilitado. Es por ello que ha ido a declarar a la Fiscalía en un acuerdo de culpabilidad. La Gazzetta dello Sport ha tenido acceso a la declaración del jugador ante la Fiscalía: “Me amenazaron con romperme las piernas”, confesó. También recuerda una anécdota durante un encuentro: “Durante un partido cometí un error y fui sustituido y lloré pensando en mis deudas. Mi madre me aconsejó que fuera a rehabilitación y fui varias veces, pero jugaba compulsivamente a cualquier evento deportivo, incluido el fútbol”, comentó el jugador en su declaración.
Previamente, Nicolo Fagioli habló a través de Instagram. "Pensaba empezar pidiendo perdón a los aficionados 'bianconeri' y a los aficionados del deporte, pero estoy obligado a empezar con lo que escriben los periódicos de mí. Piensan solo en meterme en una mala imagen con miles de falsedades", explicó.
📲 Fagioli ha hablado en su 'Instagram': "Pensaba empezar pidiendo perdón a los aficionados 'bianconeri' y a los aficionados del deporte, pero estoy obligado a empezar con lo que escriben los periódicos de mí. Piensan solo en meterme en una mala imagen con miles de falsedades.… pic.twitter.com/PDGE9wBave
— Soy Calcio (@SoyCalcio_) October 18, 2023
Sandro Tonali también está en el punto de mira. El jugador ha reconocido ante la Fiscalía haber apostado en partidos que disputó cuando era jugador del Milán. La sanción a la que se expone es entre 1 y 5 años.