Durante el partido de las eliminatorias de la Copa del Mundo entre Brasil y Uruguay la noticia la dio la lesión de Neymar. En la primera parte, tras una falta de De la Cruz, el delantero brasileño apoyó mal y cayó al suelo. Su primera reacción es llevarse la mano a la rodilla y llamar a las asistencias. El jugador sabía que se había lesionado. Su médico también, quien pidió el cambio directamente.
Salió en camilla, entre lágrimas. Falta por conocer la gravedad de su lesión, pero las cosas no pintan nada bien para el delantero de 31 años del Al Hilal. Se dejó ver de nuevo saliendo del estadio. Salió ayudado por su staff técnico, en muletas y con la pierna completamente inmovilizada. Aún con lágrimas en los ojos, se encontró con un pequeño aficionado que no se podía creer que ahí estaba Neymar. El jugador hizo de tripas corazón, sacó su mejor sonrisa y posó con el chaval.
Un momento que refleja la profesionalidad del jugador y que no muchos se prestan a hacer. Tras la foto, Neymar se vuelve a llevar la mano a los ojos y sale del estadio aparatosamente.
El tipo se acaba de lesionar feo en un partido con su selección, se retira en muletas del estadio sin poder pisar y, así y todo, se frena para sacarse una foto sonriendo con una nena.
Neymar Júnior es un fenómeno. 🇧🇷🥹pic.twitter.com/CyTniwRRKL
— Ataque Futbolero (@AtaqueFutbolero) October 18, 2023
Es la cuadragésima lesión del exjugador de PSG y Barça en su carrera. El jugador brasileño ha vivido un auténtico calvario con el tobillo y con los aductores. Todo apunta a que esta será una lesión en la rodilla, la cual sería la primera en toda su trayectoria.
Neymar mandó un mensaje tras el encuentro. “Este fue el verso que puse antes del partido. ‘En su corazón el hombre traza su camino, pero el Señor determina sus pasos’. Proverbios 16:9. Dios sabe de todas las cosas… Todo honor y toda gloria es siempre tuyo, Dios mío, sin importar nada. TENGO FE”, publicó en sus redes.