Continúan saliendo más declaraciones sobre la acusación a Karim Benzema de un posible vínculo con una agrupación terrorista. Estas acusaciones llegaban tras las declaraciones de Benzema en donde mostraba su apoyo a los palestinos. La última en hablar sobre ello ha sido Marine Le Pen, líder del partido Agrupación Nacional, de la ultraderecha francesa.
Así de contundente se ha mostrado la dirigente en un canal de televisión francesa: "No tengo la información precisa de Gérald Darmanin, pero lo cierto es que el señor Benzema, que ya ni vive en Francia, tiene claramente una simpatía por el islamismo más radical", ha admitido.
Marine Le Pen también ataca a Benzema por su «complacencia» con el islamismo más radical: «Algunos podrían llamarlo fundamentalismo islamista».
Piden retirar la nacionalidad al exdelantero del Real Madrid: https://t.co/D8O38gmHXY pic.twitter.com/93MEfcWWgi
— THE OBJECTIVE (@TheObjective_es) October 20, 2023
No ha sido la primera en hacerlo dentro del mismo sector político. Eric Zemmour, otro de los referentes de la extrema derecha, comentó que Karim Benzema tiene un vínculo con el asesino de un profesor en Francia.
Todo empezó con la acusación por parte del Ministro del Interior francés, quien le tildó de que Karim Benzema tiene vínculos con los 'Hermanos Musulmanes'.
Tras ello Valerié Boyer, senadora francesa, publicó un comunicado sosteniendo que si está vinculación era cierta, deberían retirarle la nacionalidad y el Balón de Oro al delantero. "Si está vinculado con Hermanos Musulmanes, deberían retirárselo", reconoció.
Karim Benzema no ha hablado directamente, pero su entorno sí lo ha hecho. Según su abogado Hugues Vigier, ha comentado en una entrevista en la emisora France Info que el delantero lamenta "que lo hayan metido en un polémica que está afectando a sus hijos porque ven que acusan a su padre de ser un terrorista", confesó el abogado de Karim Benzema.