Samu Galán fue apuñalado en el año 2016 al terminar un partido en el malagueño barrio de El Palo. Unos individuos que saltaron de la grada le asestaron dos puñaladas, una en el costado y otra en el tórax, a escasos centímetros de causarle la muerte.
7 años después, recuperado de la agresión sufrida, ha vuelto a jugar al fútbol en Málaga y ha querido estar con ElDesmarque para contarnos su historia y cómo ha superado su recuperación y ha perdido el miedo para disfrutar de lo que más le gusta: el fútbol.
"En el 2016 tuve un altercado en el campo de El Palo. Hubo una trifulca y salí mal parado y me dieron una puñalada en el tórax y en el costado. 7 años después, hemos vuelto más fuerte que nunca, con muchas ganas e ilusión", comentó acerca de su historia personal.
En aquella época, hubieron dos equipos que quisieron tener un bonito gesto con Samu: el Málaga y el Real Madrid. "El Real Madrid se interesó por mí a través del ayuntamiento que le facilitó mi número de teléfono. Contactaron conmigo tanto Real Madrid como Málaga", explicó. El jugador pudo conocer las instalaciones deportivas del club blanco junto al presidente del Madrid, Florentino Pérez, en una visita a la capital de España. "Agradecer una vez más el haberme invitado. Fue uno de los mejores días de mi vida", mencionó.
Sobre el altercado, Samu Galán confesó que no sintió nada cuando fue apuñalado. “Si tú no lo ves no lo sientes. Es como un puñetazo. No lo notas, además con la adrenalina. Llegué al vestuario y me desplomé. Luego me desperté en la UCI”, en la que tuvo que estar 7 días con respiración asistida.