"¿Cómo te hace un caño una chica?": el machismo que tuvo que aguantar Aitana Bonmatí cuando sólo jugaba con niños
-
Aitana Bonmatí ganará el Balón de Oro
-
Desde ElDesmarque hemos querido hablar con el presidente del primer club en el que jugó
Aitana Bonmatí será la próxima ganadora del Balón de Oro. Se convertirá en la segunda jugadora española en conseguirlo, después de su compañera de equipo Alexia Putellas. La jugadora del Barcelona y de la Selección Española ya fue nombrada como mejor jugadora del pasado Mundial, que consiguieron levantar en Australia el pasado verano.
Desde el canal de Twitch de ElDesmarque hemos podido hablar con Tino Herrero, el presidente del primer equipo en el que jugó Aitana Bonmatí, sobre sus inicios en el mundo del fútbol.
Aitana Bonmatí recibía comentarios machistas cuando jugaba con niños
Aitana Bonmatí nació en Villanueva y Geltrú, un municipio de la provincia de Barcelona. Antes de fichar por la cantera del FC Barcelona a los 13 años, la centrocampista jugaba en el Club Deportiu Ribes. En su club jugaba con niños, ya que era la única chica que jugaba en el equipo. Esto no fue fácil para Aitana, algo que nos ha podido contar su primer presidente.
"Aitana era la única niña del club. Jugaba con niños porque no teníamos equipos femeninos", comentaba. Tino explicó la forma en la que la actual centrocampista culé empezó a jugar al fútbol. "Aitana era igual que es ahora: una chica muy competitiva dentro del campo. Jugaba mejor que muchos de sus compañeros. Eso provocaba comentarios por parte de padres de otros equipos. Incluso por parte de compañeros del vestuario. Se enfadaban porque ella era la mejor".
"¿Cómo te puede hacer un caño una niña? ¿Cómo te puede driblar una niña? ¿Cómo no puedes parar a una niña?", esos eran algunos de los comentarios que se escuchaban en los partidos de Aitana. "Ella los escuchaba y decía que le dolían", explicó Tino.
Después de su paso por el CD Ribes, Aitana jugó en el CF Cubelles antes de que ojeadores de la cantera del FC Barcelona se interesasen en la centrocampista para incorporarse a La Masía, donde empezó a entrenar con chicas.