Así fueron las 24h del día más emocionante de Aitana Bonmatí
-
La Selección vive junto a Aitana las 24h previas a la Gala
-
Aitana recoge su primer Balón de Oro
La selección española estuvo junto a Aitana Bonmatí en las 24 horas previas a la gala del Balón de Oro. La ganadora del máximo galardón del fútbol se subió junto a su compañera de selección y del Fútbol Club Barcelona, Salma Paralluelo en un avión privado desde Suiza con destino a París.
Aitana recibe el tercer Balón de Oro femenino español
Ambas jugadoras tenían opciones de ganar el premio, aunque la de Sant Pere de Ribes era clara favorita. Aitana se encontraba en uno de lo días más emocionantes e importantes de su vida y de su carrera futbolística. ¨Día emocionante para cualquiera y experiencias únicas¨, explicaba la jugadora en el vídeo que ha publicado la selección española.
Salma y Aitana aterrizaron en París a las 14:15h. En el aeropuerto, un autobús de la gala del Balón de Oro recogió a ambas jugadoras para llevarlas al hotel de la capital francesa. Allí se encontraban los familiares, amigos y compañeras de las jugadoras, todas ellas tuvieron tiempo para comer, charlar en las horas previas a la gala.
Las jugadoras llegaron a las 20:00 horas al Teatro de Châtelet, ambas estuvieron acompañadas de sus familiares, pero también por la directiva del FC Barcelona, con su presidente, Joan Laporta, a la cabeza.
La jugadora del Barça y de la selección española recibió el premio a manos del tenista Novak Djokovic. Aitana se convertía así en la sucesora de Alexia Putellas como la mejor futbolista del mundo, recogiendo el tercero para el futbol femenino español.
La futbolista de 25 años salió del Teatro con una sonrisa de oreja a oreja y con el premio en las manos. ¨Me he acordado de los momentos malos que he pasado en mi carrera, también ha habido buenos, pero sin los malos esto no habría pasado¨, alegó la futbolista.
Aitana Bonmatí ha explicado que este premio, aunque sea individual, no se puede conseguir sin buenos equipos, ya que el fútbol es un deporte colectivo: ¨He tenido la suerte de ganar este año el Mundial, también ganar la Champions con el Barça, se lo debo todo a las instituciones y a mis compañeras¨.
La futbolista del Barça también se acordó de todas esas personas que estuvieron siempre apoyándola en todo momento, en especial de sus padres: ¨Han estado siempre ahí y me han respetado siempre en todas las decisiones¨.
Aitana ha querido dejar claro que es una persona ambiciosa y pese a haber ganado absolutamente todo esta temporada, no quiere frenar y su objetivo es ganar mucho más. ¨Voy a seguir trabajando para dar una mejor versión de mí¨, explicó la futbolista del FC Barcelona después de recibir el premio.