El Chelsea ha ofrecido autobuses gratis para los aficionados que decidan asistir al encuentro contra el Wolverhampton Wanderers que se disputará el 24 de diciembre, justo un día antes de Navidad. La noticia positiva llega justo cuando se conoce que la Premier está investigando al club por los fichajes de Eto'o y Willian.
Este encuentro será el primero que se juegue en la víspera de Navidad desde que el Leeds United y el Manchester United se enfrentaran el 24 de diciembre de 1995 y la segunda vez que ocurre esto desde 1966. Era una regla no escrita de la competición no jugar en esta fecha, debido al ya de por sí congestionado calendario en navidad y a los sacrificios que se hacen al jugar, por ejemplo, el 26 de diciembre, el llamado 'Boxing Day'.
La decisión fue criticada por los grupos de aficionados de los dos clubes, por la molestia en cuestión de transportes que supone desplazarse en esa fecha, además de por Mauricio Pochettino, que apoyó a los aficionados y añadió que tendrá que pasar el aniversario con su mujer en un hotel de concentración.
Para paliar la molestia, el Chelsea fletará autobuses gratis para que el desplazamiento de sus aficionados sea lo más cómodo posible. Todo para un viaje de más de 360 kilómetros de ida y vuelta que separan Londres de Wolverhampton.
"El grupo de aficionados del Chelsea está encantado de que el club haya reconocido el compromiso de la gente y de que nos provean de transporte gratuito para el partido. Esperemos que los aficionados puedan aprovecharse de este buen gesto por parte del Club", dijeron en un comunicado.
"Pese a esto, sigue siendo inaceptable que este partido se juegue en la víspera de Navidad. Nos reuniremos esta semana con la Premier League y daremos una actualización en su debido momento", han concluido el escrito.