Aitana Bonmatí ha hecho historia para España. Después de los dos galardones sumados por Alexia Putellas, la jugadora del Barcelona suma un nuevo Balón de Oro para nuestro país, demostrando una superioridad aplastante en el fútbol femenino de los últimos años.
La futbolista, que fue la mejor de España en el Mundial cosechado, no ha tenido rival y suma el tercer Balón de Oro para nuestro país. Aitana Bonmatí no se quiere quedar ahí y tras la gala, ya ha dejado caer que quiere ir a por más galardones individuales.
"No sé si ganaré más Balones de Oro, pero tal y como soy, ambiciosa, con una personalidad que me lleva a ser mejor cada día, nunca digas nunca. Voy a seguir peleando para que la gente vea una versión mejor de mi", señaló la jugadora del Barcelona.
Pero recalcó que "los premios individuales son gracias a los éxitos colectivos, en el Barça y en la selección. El mérito del trabajo colectivo lleva a premios individuales".
Aprovechando la gala del Balón de Oro, 'ElDesmarque' ha estado con el pueblo de Aitana Bonmatí. San Pedro de Ribas no ha dudado en juntarse todos para seguir el premio de su futbolista y cuando han dicho su nombre, el orgullo ha sido inmenso con confeti y una fiesta increíble.
Además también estaba uno de los primeros entrenadores de Aitana Bonmatí cuando era pequeña, quién ha mostrado su orgullo y nos dio unas pinceladas de como era la futbolista del Barcelona de pequeña. "Era mejor que la mayoría de compañeros. Tenía mucha competitividad, regateaba como ahora y se iba de todo el mundo. La gente en aquella época pues había quien lo aceptaba y quien no", comentó el técnico del CD Ribes, quién no podía sentirse más feliz con el triunfo.