Polémica machista en la gala del Balón de Oro: el cantante Rema pasó de saludar a las mujeres
-
El cantante nigeriano Rema actuó durante la gala del Balón de Oro
-
Rema saludó a los futbolistas de la primera fila, pero pasó de saludar a las mujeres
La ceremonia del Balón de Oro celebrado en el Teatro Châtelet de París estuvo marcado por un momento polémico que dio mucho de qué hablar en redes sociales. La polémica surgió en el momento menos futbolístico de toda la ceremonia, cuando el cantante Rema apareció interpretando uno de sus temas, 'Calm Down'. Esto se produjo antes de la entrega de los premios más importantes y esperados, ambos balones de oro. Durante su actuación Rema evitó saludar a las mujeres.
Polémica machista en la gala del Balón de Oro
El cantante, en un momento de su actuación, decidió bajar del escenario para saludar a los futbolistas que se encontraban en primera línea. En estas butacas se encontraban los favoritos a ganar el Balón de Oro, tanto hombres como mujeres, es ahí entonces cuando Rema únicamente saludó a los futbolistas masculinos evitando y dejando de lado a las mujeres. Todas las jugadoras de la primera fila vieron a Rema pasar junto a ellas sin siquiera hacer un mínimo de contacto visual.
El cantante Rema ignora a las futbolistas en la gala del Balón de Oro. pic.twitter.com/666fc8b0cq
— Fonsi Loaiza (@FonsiLoaiza) October 30, 2023
En primer lugar, el cantante nigeriano extendió la mano para saludar a Alejandro Balde, jugador del FC Barcelona. A su lado se encontraban tres jugadoras que aspiraban a levantar el Balón de Oro femenino, incluida la flamante ganadora, Aitana Bonmatí. Junto a ella estaban sentadas Salma Paralluelo y Alexandra Popp, las tres jugadoras fueron completamente invisibles para el artista. Después de saludar a Balde pasó por delante de las jugadoras sin mirarlas para irse a otra parte del teatro y seguir así con los saludos únicamente a los futbolistas, ya que Rema no saludó a ninguna mujer durante la gala.
El cantante continuó con los saludos dirigiéndose a otro sector. En este se encontraban Ruben Dias, Rodri, Kylian Mbappé, Bernardo Silva y Erling Haaland, todos ellos también sentados en primera fila, al igual que las jugadoras que se quedaron sin recibir el saludo.
Esta imagen se ha extendido por todo el mundo, todavía no se sabe si el cantante lo ha hecho por desconocimiento o por un gesto completamente voluntario. Lo único que ha quedado claro es que el cantante ignoró vergonzosamente a las jugadoras que se encontraban presentes en la gala del Balón de Oro.