En el mundo del fútbol hemos visto de todo, sobre todo piques entre rivales. Pero lo visto en el partido entre Vasco da Gama y Botafogo en la jornada 32 de la Liga brasileña ha sorprendido a todos los aficionados. En un momento del partido, Gary Medel y Diego Costa se enzarzan por una jugada, ya con el 1-0 en el luminoso, y ambos acabaron viendo tarjeta amarilla.
Todo sucedió en el minuto 61 del partido. Los dos futbolistas, conocidos por su paso por LALIGA, tuvieron más que palabras en esta discusión y el ex del Sevilla FC, Gary Medel, dejó una imagen para el recuerdo. El chileno quiso zanjar la discusión con el delantero tapándose la nariz y haciendo un gesto claro de mal olor mientras movía rápidamente su otra mano para que se dispersara este mal olor. Una manera de insinuar que Diego Costa olía mal o que le olía mal el aliento.
El ex del Atlético de Madrid y Chelsea, lejos de quedarse callado, le responde al chileno con otro gesto insinuando que Medel había bebido o estaba ebrio. Finalmente, esta discusión no llegó a mayores y el árbitro acabo impartiendo la justicia salomónica y castigando a los dos futbolistas con tarjeta amarilla.
O que aconteceu aqui, Brasil?
— ge (@geglobo) November 6, 2023
El partido se zanjó con un gran gol de Paulo Henrique en el minuto 29 que, aprovechando un contraataque, consiguió zafarse de varios defensores para después asestar un fuerte latigazo al balón desde fuera del área. Un fuerte disparo raso ante el que nada pudo hacer el portero de Botafogo. Un gol con el que Vasco da Gama consigue derrotar al líder de la Serie A de Brasil y se alejan un poco más del descenso. Botafogo, equipo donde milita Diego Costa, lleva tres derrotas consecutivas y se encuentra empatado a puntos con el Palmeiras.