Cristiano Ronaldo no tuvo su mejor Mundial de Qatar. Al campeonato logrado por su máximo rival, Leo Messi, con Argentina, hay que sumarle las suplencias que tuvo con Portugal. Ahora, casi un años después, Fernando Santos, ex seleccionador, ha querido explicar los motivos.
A todos nos sorprendió. El pasado 6 de diciembre, Cristiano Ronaldo comenzaba de suplente en el partido de octavos del Mundial de Qatar ante Suiza. Una situación que no era lo normal y que también pilló desprevenido al portugués. Y no fue la única, ante Marruecos, se volvió a repetir.
"No hablamos desde que llegué de Qatar. Teníamos una relación deportiva y personal muy estrecha. Lo que pasó nada tiene que ver con eso. Fue una decisión técnica", comenzó diciendo Fernando, que alegó que Cristiano no estaba en sus mejores momentos anímicos.
"En el segundo semestre de 2022 pasó seis meses terribles, mentalmente y físicamente. Comenzó con esa desgracia que le sobrevino a él y a su familia y que ninguno de nosotros querrá pasar (la muerte de uno de dos hijos gemelos). Ese momento le afectó mucho y luego está la parte deportiva. Cristiano no jugó la pretemporada y estuvo dos meses sin entrenar. No tenía ritmo de partido", explicó Fernando Santos en una entrevista con 'A Bola'.
Esto no gustó nada a Cristiano. Sus caras en el banquillo hacían presagiar el cabreo que tenía encima. Y los motivos que le dio Fernando Santos, gustaron aún menos al delantero del Al-Nassr.
"El día del partido, por la mañana, cuando fui a explicarle que no iba a jugar y por qué no iba a jugar, me malinterpretó. Entiendo su reacción. Por mi parte la relación es la misma y él sigue siendo como un hijo o un hermano menor para mí", comentó el técnico, al que le entristece la situación con Ronaldo. "Sé que esto duele, sé que duele mucho, pero así es la vida. No hay ningún arrepentimiento por mi parte. Entiendo que estaba herido en ese momento y me doy cuenta de que tal vez todavía esté herido. Pero la relación que teníamos no es una relación cualquiera".