Leo Messi, reciente Balón de Oro, y Zidane se confesaron a la cara lo que pensaban el uno del otro en una charla que organizó Adidas y queda patente que la admiración entre ambos es mutua. También el francés contó la manía de Florentino Pérez con los dorsales.
"La palabra es una, magia, es lo que me gusta. No estamos todos los días juntos, pero es un día importante para mí para decirle la admiración que tengo para él. Para mí es pura magia. Para mí que entiendo de fútbol, ver a uno en el campo, casi sabía lo que iba a ver, la conexión", dijo Zidane en su conversación con Messi.
"Son pocos esos jugadores. Hay, pero como él, no. Son muy pocos, bueno, uno", añadió entre risas con Messi, al referirse con toda probabilidad al portugués Cristiano Ronaldo.
También en esa charla aprovecharon para confesar cosas de clubes por los que han pasado. Zidane y Messi contaron anécdotas sobre sus carreras. El francés destacó su admiración por el uruguayo Enzo Francescoli y contó la razón por la que acabó llevando el 5 del Real Madrid.
El francés reconoció además que los defensas más duros con los que ha jugado son el italiano Paolo Maldini, por su inteligencia, y el también francés Lilian Thuram.
El argentino también habla de su ídolo y del referente que fue para él Maradona. "Para nosotros los argentinos el 10 es un número muy especial, porque ves el 10 y se te viene Maradona a la cabeza. Queríamos ser como él, si bien después ninguno llegó a ser como él, el deseo era ese. Maradona era el 10 y el jugador que admirábamos", dijo Messi en la larga charla con Zidane.
"Yo a Diego lo vi poco, cuando fue a Newell's en su etapa final tenía seis o siete años y no me acuerdo, igual que el Mundial de 1994. Era chico, no recuerdo mucho. Después vi videos. Es nuestro referente, nuestro ídolo. Para nosotros Diego es algo muy fuerte que va a seguir estando por muchísimos años más, no tengo dudas. Mis hijos saben de Diego sin haberlo visto nunca, por vídeo, por lo que contamos", agregó.