El conflicto entre Israel y Hamás sigue intensificándose estos días. A pesar de estar en guerra, el equipo nacional de Israel sigue en su camino para conseguir la clasificación para la Eurocopa de 2024. El equipo se enfrenta a la selección de Kosovo en un encuentro aplazado, pero antes de llegar a la concentración el autobús donde viajaban todos los jugadores, incluido Shon Weissman, ha sido sorprendido por un ataque y ha propiciado una imagen nunca vista: los jugadores israelíes han tenido que salir corriendo del vehículo para refugiarse. Puedes ver esta dramática imagen en el vídeo superior.
“¡Nada nos detendrá en el camino hacia la Eurocopa 2024!”, ha publicado la cuenta oficial de la selección de fútbol de Israel acompañado de un vídeo del momento en el que todos los jugadores salen del autobús.
Nothing will stop us on our way to Euro 2024❗❗❗ pic.twitter.com/P51OLX6O2i
— ISRAEL FA (@ISRAELFA) November 10, 2023
El Granada tomó la decisión de no aplazar su encuentro contra el Getafe CF, a pesar de no poder contar con el delantero israelí. Shon Weissman, internacional con Israel, estará presente en el encuentro aplazado ante Kosovo. El RCD Mallorca, sin embargo, sí que decidió aplazar el partido contra Las Palmas por la baja de Vedat Muriqi.
El partido fue aplazado para este próximo domingo 12 de noviembre debido a la no autorización del gobierno israelí al viaje de su selección. El delantero no está siendo fundamental para el Granada y solo ha sumado 40 minutos de juego en tres encuentros lo que va de temporada en LALIGA. En Copa del Rey fue fundamental para conseguir la victoria contra el Arosa SC con un doblete, pero, tras la denuncia por alineación indebida de Paco López, el Granada ha sido eliminado de la competición, pese a su intención de reclamar la descalificación.