El futbolista Raphael Dwamena ha sido noticia este sábado por su trágico fallecimiento después de caer desplomado sobre el terreno de juego mientras disputaba un partido con su equipo, el KF Egnatia de Albania. El ghanés de 28 años sufría problemas de corazón que ya le obligaron a parar varias veces durante su trayectoria deportiva. Una de ellas mientras jugaba en las filas del Real Zaragoza. Tras varios sustos relacionados con su salud, Dwamena se había dado otra oportunidad profesional en Albania.
Corría el minuto 23 del encuentro frente al Partizani de la Serie A albanesa, cuando Dwamena se ha desplomado de forma fulminante sobre el césped, tal y como puedes ver en el vídeo superior de esta noticia. Rápidamente, los futbolistas, el colegiado y el cuerpo médico han acudido a asistir al jugador, que ha fallecido finalmente.
Dwamena, que jugó en España en las filas del Levante UD y del Real Zaragoza, padecía problemas de corazón. Una dolencia que ya le había dado problemas en varias ocasiones durante su carrera. Cuando jugaba en Zaragoza, el ghanés tuvo que parar de jugar a causa de su estado de salud y fue operado para instalarle un dispositivo en el corazón.
Después de ese primer aviso en el año 2019, Raphael Dwamena decidió no seguir las recomendaciones médicas y continuó su carrera en el Vejle BK danés por el que fichó en el verano de 2020. Allí no volvió a recaer de sus dolencias y jugó 6 partidos, anotando 2 goles.
Pero, la siguiente temporada, en la 2021/22, el delantero no corrió la misma suerte. En su tercer partido con el Blau-Weiß Linz de la segunda austriaca el jugador ghanés se desvaneció mientras permanecía en el banquillo. A partir de ese suceso, el club creyó que lo más conveniente era retirar a Dwamena del equipo lo que restaba de temporada.
The moment Dwamena left us… pic.twitter.com/D9BYsFx8YH
— ¹⁹ 🇦🇱 (@MagicalBroja) November 11, 2023
En la campaña pasada, Dwamena tuvo otra oportunidad con el BSC Old Boys, de la 5ª división suiza. Durante su estancia en este club, protagonizó unas sorprendentes declaraciones en las que afirmaba: "Si muero, esa es la voluntad de Dios. Me voy y punto". Algo que se ha terminado cumpliendo desgraciadamente.
Su último destino ha sido el KF Egnatia de Albania por el que fichó en diciembre de 2022 y con el que debutó en la fase previa de la Conference League el pasado mes de agosto anotando un gol en el último minuto.