Quique Setién no parece tener intención a corto plazo de volver a los banquillos. Sus dos últimas experiencias, en el FC Barcelona y el Villarreal CF, no acabaron de la mejor manera, con sendos despidos y además problemas con los dos clubes. Ahora, además, el propio técnico asegura que está centrado en el ajedrez.
El cántabro concedió este martes por la noche una entrevista en El Larguero en la que se mostró muy crítico la gestión de sus dos últimos despidos. Ya al final de la entrevista, el periodista le preguntó sobre su futuro: "¿Volverás a entrenar?". Y fue ahí cuando Setién dejó claro que parece complicado: "Ahora estamos dedicándonos al ajedrez. No sé si hay muchos equipos que quieran ficharme con lo que ha pasado hoy".
Lo que sucedió es que Setién, en la reunión de los entrenadores con LaLiga, se mostró muy crítico con la actitud de clubes como el Barça, que aún le están pagando el finiquito de su despido más de dos años después.
"Cinco días antes del juicio pude arreglar un acuerdo del Barcelona. Me dijeron que les perdonase dinero y no estaba dispuesto. Están cumpliendo los pagos a rajatabla, pero me terminarán de pagar tres años después de haber entrenado al Barça", expresó el cántabro.
Setién, además, también criticó al Villarreal: "Ya no me gustó mucho la llamada del director general del club avisándome de lo que iba a pasar. Eso ya me pareció lamentable, pero tristemente ya tengo experiencia con estas cosas", declaró, antes de recordar lo que sucedió con las acusaciones de Jesús Gil hace ya más de dos décadas.