Históricamente, los partidos entre Argentina y Uruguay han estado llenos de emoción. La intensidad de estos partidos es casi única y el partido del jueves en La Bombonera no es una excepción ya que Ugarte y De Paul encendieron el encuentro.
Transcurridos los primeros 20 minutos del partido entre Argentina y Uruguay en el estadio de Boca, el jugador uruguayo Manuel Ugarte tuvo un encontronazo con Rodrigo de Paul e hizo un gesto vulgar que se ha vuelto viral.
En las redes sociales se difundió un video en el que el centrocampista del Paris Saint-Germain intercambió palabras con Rodrigo De Paul. El jugador del Atlético de Madrid intentó enfrentarse a él, pero sus compañeros Nahuel Molina y Enzo Fernández se lo impidieron. Tras ser aplacado por varios jugadores, el jugador uruguayo hizo gestos obscenos con la boca.
El gesto de Ugarte a De Paul. #EliminatoriasSudamericanas#LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/8IgQlTo6Vs
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) November 17, 2023
Afortunadamente el enfrentamiento entre Ugarte y De Paul no pasó a mayores y ambos futbolistas se dedicaron a jugar. Aunque el partido estuvo muy igualado, Uruguay tomó la ventaja al final del primer tiempo gracias a un gol del defensa Ronald Araujo
Sin embargo, la disputa entre Manuel Ugarte y Rodrigo de Paul no ha sido la única en el encuentro entre argentinos y charrúas. El capitán de la Albiceleste, Lionel Messi tuvo una acalorada discusión con Mathías Olivera.
💥🎯 Messi se 'calienta'... así de claro ha hablado de Uruguay al final del partido
"𝐏𝐫𝐞𝐟𝐢𝐞𝐫𝐨 𝐧𝐨 𝐝𝐞𝐜𝐢𝐫 𝐥𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐩𝐢𝐞𝐧𝐬𝐨, 𝐩𝐞𝐫𝐨 𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞..." #Eliminatoriassudamericanas pic.twitter.com/Tna8lL7zcF
— MARCA (@marca) November 17, 2023
Unos momentos antes del desagradable gesto de Ugarte, Leo Messi tomó por el cuello a Olivera y encendió el Clásico de Río de la Plata. El ‘10’ albiceleste habló después del partido sobre la tángana: “La gente joven tiene que aprender a respetar a los mayores”.
En el ámbito futbolístico, la campeona del mundo perdió contra Uruguay, que hacía una década que no ganaba a los argentinos. Finalmente el encuentro acabó con un 0-2 para Uruguay con goles de Ronald Araujo y Darwin Núñez.