Las imágenes de lo que ocurrió en Maracaná siguen dando la vuelta al mundo. Una previa lamentable, que acabó con victoria de Argentina, pero que no se olvidará por la dureza de los policía brasileños. Y en 'ElDesmarque Madrugada' hemos hablado con uno de los aficionados presentes durante las cargas policiales.
Todo ocurrió muy rápido. Y fue culpa de la CONMEBOL. La afición argentina fue sentada en mitad de todos los hinchas brasileños y estaba claro que, en algún momento, algo iba a pasar. Lo que no se esperaba nadie es la dura represión que la policía brasileña realizó contra los argentinos, golpeando a familias, niños, hombres, mujeres, jóvenes y mayores.
"Yo vivo en Australia y me vine directamente a Brasil a ver el partido. Empieza el himno y a unos 10-15 metros empiezan a discutir un argentino con un brasileño. Mis amigos y yo nos acercamos a defenderle. Se hace una pelea mas grande y la policía entró a cargar pero se olvido que había dos partes y sólo golpeaba a los argentinos.", comenzó diciendo Martín Muñoz en 'ElDesmarque'.
"Llegaban, sacaban el palo y te partían la cabeza. Si caías al suelo te pegaban. Saltaban desde cada lado", dijo el argentino que, como se ve en las imágenes, fue golpeado en varias ocasiones y ahora se está curando de todas las heridas. "Tengo el brazo inflamado y cortado. M dieron un palazo en el estómago, tengo herida la espalda", dijo, antes de dejar una reflexión sobre la gravedad del asunto en el país carioca. "No hay policía que actúe como la brasileña en ninguna parte del mundo".