Petr Cech debuta como portero de hockey hielo y pasa esto: se lleva la ovación de todo el estadio
-
El portero debutó con los Belfast Giants
-
Lleva varios años dedicado al hockey hielo tras dejar el fútbol
Hay cosas que quizá no te esperabas hasta cierto punto. A Petr Cech lo hemos visto defender una portería sobre un terreno de juego durante mucho tiempo en el Chelsea, el Arsenal o la selección de la República Checa. Ahora lo hace sobre una portería de hockey. El guardameta checo debutó el pasado fin de semana con los Belfast Giants, equipo que pertenece a la EIHL (Elite Ice Hockey League)+
El debut de Petr Cech y la reacción del público
A su 41 años, Petr Cech debutó con los Belfast Giants. Y lo hizo de la mejor forma posible: dejando la portería a cero. Además, su recibimiento no pudo ser mejor: ovación cerrada para el ex portero.
Here he comes! | #EIHL
Petr Čech makes professional hockey debut with the @BelfastGiants. 💪 pic.twitter.com/u0kaSRRTjO
— Elite Ice Hockey League | #EIHL (@officialEIHL) November 25, 2023
Sin embargo, no se trata del primero equipo de hockey hielo en el que recala el guardameta checo. Una vez anunció su retirada en 2019, quiso seguir ligado al deporte y lo hizo en el hockey hielo, concretamente en un equipo de divisiones inferiores de Gran Bretaña. Empezó su andadura en dicho deporte en el Guilford Phoenix, en cuarta división. Allí consiguió ganar un triplete en el año 2022, lo cual le llevó a jugar en los Chelmsford Chieftains.
Más adelante pasó a jugar este año en los Oxford City Stars. Su gran rendimiento, acompañado con varios 'Man of the Match', le llevaron a fichar por los Belfast Giants, quienes defienden el título tras ser los vigentes campeones de la Elite Ice Hockey League (EIHL). De la portería de Stanford Bridge o el Emirates a una de hockey. Petr Cech ha cambiado de portería pero continúa demostrando el gran nivel que tiene a sus 41 años.
El guardameta checo se retiró en 2019 tras una amplia trayectoria y varios títulos: con el Chelsea ganó cuatro Premiers, cuatro FA Cups, tres Copas de la Liga, una Champions, una Europa League y dos Community Shields. Luego emigró al Arsenal para apurar su carrera y levantar una FA Cup y otra Community. Además, fue 124 veces internacional con la República Checa.