Escándalo mayúsculo y polémica en un partido de juveniles de la Primera Regional Balear entre el Serverense B y el Murense. El doble error más grave de la historia del arbitraje.
El fútbol balear ha asistido este fin de semana a una acción surrealista que ha generado polémica en las redes sociales, donde ha quedado expuesto un escandaloso error arbitral que condicionó el resultado del partido de juveniles de Primera Regional que enfrentaba al Serverense B y el Murense.
Con el marcador 2-1 a favor de los locales, el equipo visitante anotó el empate en el tiempo añadido, desatando una celebración eufórica de todos los jugadores, incluido el portero que se dirigió al campo contrario para festejar con sus compañeros. Es en ese momento, cuando el árbitro cometió un error histórico.
Según las imágenes difundidas por Twitter, el colegiado permitió sacar de centro al Serverense B sin que hubiera ningún jugador del Murense en su campo y, además, no señaló un claro fuera de juego. De este ilegal modo, el equipo local hizo el 3-2, ante la incredulidad de los jugadores del Murense y de su entrenador, que acabó expulsado, a pesar de llevar toda la razón en sus protestas.
La secuencia del final del @CdServerense - @CDMurense | Juvenil Primera Regional Mallorca · Grupo E pic.twitter.com/N7bQF3Ys0d
— Àlvar Moreno (@AlvarMoreno_) November 27, 2023
Tras revisar las imágenes, el presidente del Murense, Andreu Cantarellas, se puso en contacto con el secretario de la Federación de Fútbol de las Islas Baleares (FFIB), Jordi Horrach. “Entendemos que la repetición del partido es complicada, pero al menos pedimos que se anule el gol que dio el triunfo al Serverense”.
El máximo mandatario del Murense lamentó que al final del partido el árbitro amenazara al técnico Jaume Pomar con denunciarlo tras decirle que su comportamiento era "vergonzoso". "¿Me estás amenazando? Si publicas las imágenes te denuncio", gritó Vivas Páez.