La última jornada nos dejó imágenes que han dado la vuelta al mundo. No por fútbol, si no por todo lo contrario. Una de las más polémicas, la de la -absurda- roja señalada en el Leganés – Racing de Ferrol que indignó a muchísimos aficionados. También vimos la doble expulsión de Sergio Ramos y Jesús Navas en los compases finales del partido contra la Real Sociedad. Sin embargo, una es terriblemente más fea que las demás: una agresión a la rodilla sin balón.
Tal y como describe Pavel Fernández, analista arbitral, ocurrió en el partido de Cuarta División Catalana entre el Fornells y el Bescanó. Uno de los jugadores visitantes, en un momento del partido y con el balón jugándose en otro lado del campo, se olvida de la jugada y va directamente a por el central del Fornells, que estaba dando indicaciones a sus compañeros. El jugador, creyendo que nadie le está viendo, le da una patada con los tacos a la altura de la rodilla. El único que lo ve es el portero, que sale de su portería señalando al infractor.
Partido de la 4a Catalana entre el Fornells y el Bescanó disputado este fin de semana en la provincia de Girona, esta es la acción CRIMINAL protagonizada por un jugador visitante.
Muy atento a la ridícula sanción que la @FCF_CAT interpondrá al jugador.pic.twitter.com/SujReRAqNY— Pável Fernández (@PavelFdez) November 29, 2023
Lamentablemente para el delantero había una cámara que captó toda la jugada. La imagen se ha hecho viral como la espuma en redes sociales y los aficionados no han parado de comentarla denunciando al jugador. “Ni sanción ni nada, este tío no puede volver a jugar al fútbol”, comentó uno de los aficionados. “Todo lo que no sea retirarle la ficha de por vida será poca sanción”, publicó otro. “Eso es hasta denunciable por la policía”, dijo un tercero.
El partido, tal y como marca el acta, acabó suspendiéndose, suponemos que tras la acción. El propio acta marca que hubo tres expulsados y 10 jugadores amonestados. Veremos si, gracias a la imagen, le cae una sanción mayor al jugador.