Cada jornada europea que pasa, cada vez la gente tiene menos claro el criterio a seguir con las manos. Y es que en Champions, los árbitros están en el punto de mira por sus polémicas que, en su gran mayoría, tiene que ver con la regulación que existe en el estamento arbitral con las manos.
En el partido entre el PSG y el Newcastle, el colegiado pitó un penalti a favor de los franceses en el último minuto del partido. Mbappé empató y las redes estallaron con la decisión de pitar esa mano, precedida por un rebote. Los dos árbitros del VAR acabaron en la nevera dando la UEFA la razón a las quejas.
Pero esa decisión no ha sido la única en la que los árbitros han seguido un criterio distinto. La cuenta de Twitter, @reglaXVIII, que se encarga de analizar los errores y aciertos arbitrales, analizaron las manos que habían ocurrido en una sola jornada de Champions. Y la línea a seguir es desconocida.
Ninguna de estas decisiones sigue una línea clara de actuación. Algunos colegiados entienden que si viene de rebote, no es mano. En cambio, para otros es pitable. Mientras unos toman en cuenta la intencionalidad, otros están más por la labor de pitar todas las manos que vean. Sin duda, un problema tanto en Europa como en España que el equipo arbitral deberá corregir por el bien del fútbol.
Recital de manos en la última jornada de la Champions.
A ver quien es listo el que regula las manos de una manera cerrada y justa EN EL FÚTBOL MUNDIAL.
Empezamos: pic.twitter.com/aq3Ia2VVRA
— 🆁🅴🅶🅻🅰18 (@reglaXVIII) November 30, 2023