Es Noticia

Las manos, un problema en el arbitraje: polémicas y criterios cambiantes en Champions

Las manos, un problema en el arbitraje: polémicas y criterios cambiantes en Champions
Vallecano y periodista deportivo. No hay más.

Cada jornada europea que pasa, cada vez la gente tiene menos claro el criterio a seguir con las manos. Y es que en Champions, los árbitros están en el punto de mira por sus polémicas que, en su gran mayoría, tiene que ver con la regulación que existe en el estamento arbitral con las manos.

En el partido entre el PSG y el Newcastle, el colegiado pitó un penalti a favor de los franceses en el último minuto del partido. Mbappé empató y las redes estallaron con la decisión de pitar esa mano, precedida por un rebote. Los dos árbitros del VAR acabaron en la nevera dando la UEFA la razón a las quejas.

Pero esa decisión no ha sido la única en la que los árbitros han seguido un criterio distinto. La cuenta de Twitter, @reglaXVIII, que se encarga de analizar los errores y aciertos arbitrales, analizaron las manos que habían ocurrido en una sola jornada de Champions. Y la línea a seguir es desconocida.

El penalti que el colegiado pitó a favor del PSG.

Todas las polémicas manos en la jornada de Champions

  • Milán - Dortmund: Istvan Kovacs señaló penalti de Schlotterbeck en un disparo de Chukwueze. Su brazo estaba recogido y detrás de su cuerpo, pero la pelota golpeó contra el codo, siendo señalado como pena máxima. 
  • Bayern Munich - Copenhague: Stephanie Frappart tuvo que corregir una mano que había pitado a favor del equipo de la Bundesliga. La pelota chocó contra la axila del futbolista de Copenhague pero el VAR lo revisó anulándolo. 
  • PSG - Newcastle: Fue la decisión más polémica de la jornada. Szymon Marciniak, llamado por el VAR, señaló penalti a favor de los franceses después de un balón que golpeó primero en el pecho del defensor, antes de chocar contra el codo.
  • Sevilla - PSV: El equipo español logró el segundo del partido pero el colegiado Davide Massa decidió anularlo por el rebote en el brazo de Sow, tras un despeje del defensor rival.
  • Galatasaray - Manchester United: El español Sánchez Martínez no pitó un penalti a favor de los locales tras un disparo que chocó directamente contra el brazo de McTominay. 

Ninguna de estas decisiones sigue una línea clara de actuación. Algunos colegiados entienden que si viene de rebote, no es mano. En cambio, para otros es pitable. Mientras unos toman en cuenta la intencionalidad, otros están más por la labor de pitar todas las manos que vean. Sin duda, un problema tanto en Europa como en España que el equipo arbitral deberá corregir por el bien del fútbol.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar