El desconocido gol del año: una volea desde el medio del campo que ni Zidane se atrevería a hacer
-
Harry Short marcó este golazo en la liga de Gales
-
Recuerda a uno marcado en la Champions de 2011
En plena revolución tecnológica, tener siempre a mano una cámara puede ser algo positivo. Tiene sus partes negativas también, una dualidad que también descubrimos en las redes sociales. Tienen sus pros y sus contras. ¿Sus pros? Que goles como el que nos llega de una liga en Gales podamos disfrutarlos. Y es que lo que hizo Harry Short podríamos considerarlo el gol del año (o uno de ellos).
En el vídeo superior, el desconocido gol del año. La volea de Harry Short en la liga de Gales entre el Cwrt Rawlin FC y el AFC Penrhiwceiber.
¿El gol del año?
El golpeo viene después de que el portero tuviese que salir del área pequeña hacía el córner para pasarle el balón a su compañero. El defensor no se lo piensa dos veces y despeja de primeras. El balón vuela sobre el terreno de juego hasta los tres cuartos de campo, a unos metros del círculo central. Desde allí, Harry Short, mide perfectamente los tiempos y se inventa uno de los goles que podría estar perfectamente nominado al premio Puskas. El balón sale como un misil de su bota y entra por toda la escuadra de la portería sin que el portero pudiese hacer nada.
Un tanto con tónica a Champions
Es un gol que podría recordarnos a aquel que marcara Stankovic contra el Schalke 04 de Raúl en la Champions League de la temporada 2010/2011. Una arriesgada salida de Neuer, entonces portero del conjunto minero, obligó al portero a despejar de cabeza fuera de su área. El balón le cayó al centrocampista del Inter de Milan que, sin pensárselo dos veces, le pegó directo a puerta. En este caso, el jugador de Belgrado estaba incluso más lejos que el gol que hemos visto anteriormente, aunque podríamos pensar que el balón le cae en mejor posición (de manera más frontal, siendo nimio). Le pegó según venía y, aprovechando que el guardameta alemán no estaba en portería, el balón entraría limpio. Un golazo histórico de la Champions League.