Es Noticia

El presidente del Ankaragucu dimite después de pegarle un puñetazo a un árbitro: "Nada puede legitimar la violencia"

Faruk Koca dimite como presidente del Ankaragucu. (Fuente: Cordon Press)
Editor y redactor deportivo.

Faruk Koca ha dimitido como presidente del Ankaragucu tras la pegarle un puñetazo al árbitro Halil Meler. El agresor había sido trasladado a prisión junto a otros dos directivos del club acusados de herir al colegiado.

A lo largo de la tarde, el club ha publicado una carta en sus redes sociales mostrando la dimisión de Faruk Koca como presidente del Ankaragucu. Puedes leer la carta a continuación.

La carta de dimisión del presidente del Ankaragucu

"Después del partido que jugamos contra el Çaykur Rizespor, debido a mi actitud hacia el árbitro Halil Umut Meler, que dirigió el partido, pido disculpas a la comunidad de árbitros turca, al público deportivo y a nuestra nación.

Cómo y por qué el sujeto llegó a este punto es independiente del evento. Por muy grande que sea la injusticia o el mal que sea, nada puede legitimar o explicar la violencia que cometí, que definitivamente no deseaba.

Los campos deportivos deberían ser el lugar para la competición entre caballeros. Cualquier actitud que ensombrezca el juego limpio, incluida la mía, no debería estar presente en los estadios ni en las salas.

Como alguien que siempre ha tomado iniciativas constructivas en esta dirección desde el día en que asumí la presidencia del MKE Ankaragücü, siento una gran vergüenza por haber provocado la creación de un ambiente exactamente opuesto.

Me gustaría anunciar al público que he dimitido de la presidencia del MKE Ankaragücü para evitar más daños al club Ankaragücü, a los aficionados de Ankaragücü, a la comunidad en la que estoy y a mi familia.

Espero que este incidente, que yo más que nadie no puedo aceptar, sea un motivo para que nuestra vida deportiva, especialmente nuestra comunidad futbolística, se purifique de errores, deficiencias y de la cultura de la violencia.

Al mismo tiempo, espero que los problemas estructurales del fútbol turco se discutan de manera más realista debido a este grave incidente que yo causé.

Me gustaría aprovechar esta oportunidad para disculparme nuevamente con todos los que he molestado, especialmente con los fanáticos de Ankaragücü.

Me gustaría que se supiera que lamento profundamente que tanto el club que administro, como la comunidad futbolística y nuestro país sean recordados con tal acontecimiento e imagen"

Faruk Koca agrade al árbitro en el Ankaragücü-Rizespor (Foto: EFE).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar