La homosexualidad en el fútbol masculino es un tabú del que prácticamente no se habla. En una sociedad que lo tiene cada vez más aceptado (aunque queda mucho que luchar), son muy pocos los valientes que salen del armario en este deporte. Y esto es algo que preocupa.
Está claro que por probabilidad, hay muchos más homosexuales en el fútbol de los que lo han desvelado. Para muchos, el miedo al que dirán les hace mantenerse en la sombra. Y esto es una situación preocupante ya que es el peor ejemplo posible de la libertad sexual que se busca en la sociedad actual.
Sin duda, hay pocos equipos como el Rayo Vallecano en cuanto a la lucha contra la homofobia. Y dos de sus pilares, Isi Palazón y Óscar Valentín, no dudaron en dar su opinión acerca de esta homosexualidad en el fútbol masculino. "Hay uno en cada vestuario, dicen, por probabilidad", dijo Isi en 'Vaya Vaina'.
⚡ Isi Palazón, sobre la presión que sintió el año pasado -debido a su buen nivel- y la salud mental en el mundo del fútbol.
🔴⚪ Este vídeo, quizás hoy, más necesario que nunca.
✊🏼 Saldrán las cosas, @Isinhho.
📺 @vaya_vaina pic.twitter.com/tCDTwg9eWJ
— Raúl González (@RaulGlezP_) December 12, 2023
"Como ninguno o muy pocos lo han dicho públicamente quizá tiene en ese miedo a cómo le mirarán sus compañeros. Yo no tendría ningún problema", reconoció el número 7 del Rayo Vallecano. También habló su compañero y capitán del equipo, Óscar Valentín.
"Si mañana sale uno y dice que es homosexual, y después otro se iría normalizando, pero como es un tema tan tabú... Si un compañero me dice que es homosexual me daría completamente igual. Que seas homosexual no significa que te guste yo o que te guste todo el vestuario", afirmó el mediocentro antes de asegurar que 'si algún día lo dice algún compañero, que todos le apoyemos y que se normalice'.