El exfutbolista brasileño Marcelinho Carioca, que jugó en el Valencia CF en 1997, ha sido liberado por los delincuentes que lo secuestraron el pasado domingo. Ha sido un secuestro exprés que ha mantenido en vilo a familiares y allegados. Dos personas han sido detenidas por su supuesta implicación en el caso, que es investigado por el Departamento Antisecuestros de la Policía Civil de São Paulo, según informó un portavoz de la Secretaría de Seguridad Pública a EFE.
El exfutbolista brasileño llegó a la comisaría de Itaquaquecetuba alrededor de las 14:20 (hora brasileña) de este lunes. Marcelinho llegó a la unidad policial en un vehículo de la Policía Militar, con el rostro cubierto con una toalla y acompañado de una mujer en el asiento trasero.
El automóvil fue localizado este lunes en Itaquaquecetuba, un municipio de la zona metropolitana de São Paulo.La desaparición ocurrió la noche del domingo después de que Marcelinho Carioca, considerado uno de los ídolos históricos del Corinthians, saliera de una fiesta organizada en el estadio del club. El domingo, Marcelinho Carioca publicó en su cuenta de Instagram un vídeo al lado del cantante Thiaguinho, quien actuó en el estadio del Corinthians.
El brasileño solo estuvo un año en el fútbol español entre los veranos de 1997 y 1998 tras llegar al Valencia CF. Apenas jugó cinco partidos de LALIGA y uno de la Copa del Rey en los que ni siquiera fue capaz de anotar o asistir.
Esto dice el ex del Valencia CF en un vídeo publicado en redes sociales: "Estaba en un show de samba y ahí salí con una mujer que está casada, como he sabido después, y el marido me pegó, me secuestró y me llevó". Puedes verlo en el vídeo de la parte superior de la pantalla.