Neymar sigue su proceso de recuperación tras lesionarse hace unas semanas. Se rompió el ligamento cruzado anterior y el menisco en un partido de Brasil contra Uruguay de eliminatorias para el Mundial de 2026.
Al lesionarse en octubre, el brasileño tenía esperanzas de llegar para el final de temporada y por tanto disputar la competición con su selección, pero ya el médico del combinado de Brasil ha confirmado que no estará para la Copa América 2024.
El torneo se disputará a finales de junio y Neymar quería estar ya que la selección le motivaba. El delantero del Al Hilal estará fuera unos 10 meses por lo que está previsto que se recupere para agosto, ya para el comienzo de la próxima temporada.
Esto supone un gran mazazo para Neymar ya que esta Copa América podría ser la última que disputara con Brasil debido a su edad. La próxima será con unos 36 años y puede que ya no esté para jugar en la selección debido a la gran cantidad de delantero brasileños jóvenes que vienen por detrás.
Rodrigo Lasmar, médico de Brasil, ha hablado de cómo va la recuperación del jugador. “Seis semanas después de la cirugía, no hay tiempo, es demasiado temprano, no tiene sentido apresurarse para recuperarse antes y correr riesgos innecesarios. Nuestra expectativa es que esté listo para volver al inicio de la temporada 2024 en Europa, que es en agosto”.
El médico pide calma y paciencia con su recuperación. “La expectativa es que vuelva a jugar, necesitamos tener paciencia. Hablar de un regreso antes de nueve meses es prematuro; esto es un concepto global para la recuperación de ligamentos. Es muy importante respetar el tiempo biológico, el tiempo que el organismo tarda en incorporar ese ligamento. La expectativa es que después de ese tiempo esté completamente recuperado a un nivel alto”, dijo en una entrevista en 'Ràdio 98 fm'.
Neymar solo pudo jugar cinco partidos con el Al Hilal ya que llegó lesionado y estuvo varios encuentros fuera. Solo le dio tiempo a marcar un tanto por lo que espera que en la segunda temporada pueda demostrar su calidad.