Neymar ha sido uno de los jugadores en los últimos tiempos que más en el foco ha estado. En algunas ocasiones ha sido por temas extradeportivos y otros por lo que ha hecho sobre el campo. Lo último que ha protagonizado ha sido el crucero en donde él es la temática principal y eso unido a la lesión ha hecho que algunos le critiquen.
En Brasil no solo le han criticado por este aspecto ya que está en pleno proceso de recuperación y se ha embarcado durante tres días en un barco en donde solo habrá fiesta y diversión, sino también por cómo ha enfocado su carrera en los últimos tiempos.
"Eligió no ser un jugador de alto nivel”, comentaban en el programa 'Seleçao' de SporTV, en referencia a las elecciones que ha tenido Neymar en los últimos años. "Si hablamos de calidad técnica, 'Ney' podría jugar en cualquier equipo del mundo. En el Mundial era uno de los mejores del mundo, ante Croacia marcó un gol antológico, pero las cosas han cambiado muy rápido: su grave lesión, la edad...".
Para algunos en este conocido programa brasileño el problema de su decadencia está en haber elegido la liga saudí. "El problema de Neymar no es la lesión, es haber escogido jugar en Arabia Saudí", dijo otro de los tertulianos sobre su fichaje por el Al-Hilal.
Hasta ahora su rendimiento en el fútbol saudí ha sido bajo. Llegó lesionado y estuvo varios partidos sin poder jugar hasta su debut. Posteriormente, solo ha jugado cinco encuentros en donde ha marcado un solo gol, algo muy por debajo de lo esperado.
La lesión de rodilla le tendrá apartado varios meses por lo que los fans del club saudí tendrán que esperar para verle en su máximo esplendor. De momento la forma en la que ha gestionado su carrera en los últimos tiempos está generando más de un debate en Brasil y el jugador se está quedando sin apoyos en su país natal.