Cristiano Ronaldo es uno de los mejores jugadores de la historia, nadie lo duda. A sus 38 años sigue estando en plena forma. Muchos dicen que vale, que sí, pero que está jugando en la liga de Arabia Saudí. Otros dicen que sí, pero que hay que hacer eso a su edad en una liga que ha desembolsado millones por ser una de las más competitivas. El caso es que el portugués cree que sigue siendo uno de los jugadores top de todo el mundo, por lo que cuando vio la lista de los 10 mejores futbolistas de 2023 confeccionada por la IFFHS… su reacción lo dice todo.
Fue en una publicación de Instagram del diario deportivo portugués A Bola. Subieron una foto con los 10 futbolistas escogidos por la IFFHS (la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, una empresa privada cuya labor es documentar las estadísticas del deporte). Para ellos, los 10 mejores deportistas han sido: el primero Erling Haaland. El segundo, Mbappé. El tercero, Messi. El cuarto, Rodri. El quinto, Bellingham. El sexto, De Bruyne. El séptimo Harry Kane. El octavo, Bernardo Silva (el único portugués dentro del Top-10. El noveno, Vinícius Júnior. Por último, el décimo, Lautaro Martínez.
Cristiano Ronaldo se limitó a publicar una serie de emoticonos partiéndose de risa y uno último con la de uno de los monos sabios (el que no quiere ver nada). Su reacción ha sido muy comentada en redes sociales. “El capitán de la selección tuvo ganas de reírse al ver a los elegidos”, comentaron posteriormente los del mismo periódico.
Lo cierto es que CR7 tiene un logro que nadie en esa lista ha conseguido. Nada más y nada menos que ser el máximo goleador de 2023, un récord que consiguió el pasado martes en el encuentro ante el Al Ittihad de Karim Benzema.