La propuesta revolucionaria de Buffon para las porterías: aumentar el tamaño para que haya más goles
-
Reconoce que ahora los porteros son más altos
-
Sugiere que las porterías sean más grandes
El fútbol evoluciona y cada vez se van dando más cambios. Si uno echa la vista atrás no recuerda la época en la que no había VAR, entre otras muchas cuestiones. Gianluigi Buffon, toda una leyenda en la portería, ha manifestado una propuesta que afectaría a los porteros.
Buffon y su medida para cambiar las porterías
En una entrevista a Tuttosport, el guardameta italiano ha hablado sobre su época como portero y ha reflexionado sobre una zona del campo que ha defendido durante toda su larga trayectoria: la portería.
Sobre las mismas, sugiere que haya un cambio. "Podríamos pensar en agrandar el tamaño de los arcos. Las medidas son las mismas desde 1875 y, para ese entonces, quizás eran demasiado grandes", expresó.
Al hilo de ello, considera que dicha medida tiene que ver con la anatomía de los porteros. Para Buffon, los porteros ahora tienen más altura que en épocas anteriores. "Hoy son más altos que antes. Hace treinta años, cada cincuenta remates se marcaban diez goles. Ahora, como mucho son tres, aunque eso sí, en la actualidad los jugadores de campo son más rápidos, más impredecibles y tienen mejores tiros. Los gestos técnicos siempre mejoran", admitió.
Además, reconoce que los resultados de esta medida ayudaría al espectáculo dentro de un partido. “De esta manera habría más espectáculo en los encuentros. Desde lejos es mucho más difícil marcar con un portero de 2 metros de altura”, confesó.
Reglamento de una portería de fútbol
Según establece la Regla 1 del Futbol (1.10, Porterías), se debe poner "una en el centro de cada una de las dos líneas de meta, la cual deberá constar de dos postes verticales, equidistantes de los postes de los banderines de esquina y unidos en la parte superior por un larguero o travesaño horizontal".
En relación a las medidas, la distancia entre la parte inferior de los postes será de 7.32 metros y la distancia del borde inferior del travesaño al suelo de 2.44 metros, tal y como dicta la regla de la IFAB (International Footbal Association Board).